Como bien dicen en Chile Hardware, Intel que en su momento creo todo un ecosistema de colaboración alrededor de sus procesadores x86, fue poco a poco comiéndose al resto de participantes. Ahora mismo, ha decidido que llega la hora de acabar también con los de placas base
Ya hace unos días en Xbitlabs, comentaban, que los Intel Haswell (sucesores de los actuales Ivy Bridge) serían los últimos micros de Intel con LGA, que la siguiente generación ya vendría bon BGA.
La diferencia entre Socket LGA y BGA, es simple. El LGA permite que el micro se pueda montar en cualquier placa base compatible. Además admite cambiar el procesador o cambiar la placa base de forma separada. En el BGA, el procesador va soldado en la placa base. Así que se compran juntos el procesador y la placa base.
Ahora Intel ha confirmado que sus modelos Broadwell y Skylake (los que vendrán después del Haswell) se fabricarán ya con BGA. Así que los fabricantes de placas base ya pueden empezar a buscar un nuevo negocio.
Como siempre, Intel acaparando mercado y restando posibilidades de elección a los clientes. Pero que le vamos a hacer, ya estamos acostumbrados.